It Gets Better Perú

Filial peruana de It Gets Better Project.
It Gets Better Perú es una asociación sin fines de lucro, parte de una red global de filiales de It Gets Better Project, que brinda recursos gratuitos para la comunidad LGBTQ+ con el apoyo de donaciones y colaboraciones de personas y organizaciones que buscan cuidar las vidas de jóvenes LGBTQ+ peruanxs

Lo que nos diferencia

Somos una organización que ofrece solo contenido positivo a jóvenes LGBTQ+ peruanxs, fomentamos una mirada esperanzadora del futuro que ayude a niñxs, adolescentes y jóvenes a saber que las cosas pueden ponerse mejor a pesar de que el contexto que les rodea pueda ser retador.

Tenemos como misión mejorar la vida de jóvenes LGBTQ+ en Perú brindándoles apoyo psicológico y recursos educativos que les ayude a ver el futuro con esperanza.

Nuestro equipo

Contamos con un equipo multidisciplinario con gran compromiso social.

Lucy Ibañez
Presidenta

Ella (she)

Lucy Ibañez

Autora de Elijo ser yo: Guía práctica de apoyo para informarte, conocerte, aceptarte y afrontar retos como Lesbiana, Gay, Bisexual y Transgénero (LGBT). Licenciada en Psicología por la Universidad de Lima. Psicoterapeuta cognitiva-conductual con formación en Terapia Racional Emotiva (TREC) en ITRE, Lima. Terapeuta asociada y con certificación avanzada en TREC en Albert Ellis Institute, New York. Máster en Sexología y Terapia Sexual en INEFOC, Madrid. Certificación en Terapia Afirmativa LGBT en American Association for Marriage & Family Therapy, California. Certificación en Entrenamiento EMDR en EMDR Institute. Docente en el Instituto de Terapia Racional Emotiva y en la Universidad de Lima.

Bruno Bencich
Director Adjunto

Él/Ella (he/she)

Bruno Bencich

Activista LGBTQ+ en Perú. Politólogo por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), certificado en proyectos por resultados en INDES y exbecario de la Escuela de Formación Política, “Empodera 2020”. Coautor de la primera investigación en estrategias de resistencia comunitaria en mujeres trans peruanas durante la pandemia. Actualmente, trabaja como capacitador en género y diversidades, gestor de proyectos de apoyo social a población vulnerable, como especialista en contenido de educación electoral incluyendo temas LGBTQ+ y creador de Una Brunitóloga.

Victor Canessa
Director de Psicología

Él (he)

Victor Canessa

Magister(c) en Psicoanálisis contemporáneo por la Asociación Psicoanalítica Argentina y la Universidad del Salvador (Argentina). Licenciado colegiado en Psicología clínica por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Formación en psicoterapia humanista existencial por la escuela Existencia y Persona, así como especializaciones posgrados en género, sexualidad, identidades trans y primeros auxilios psicológicos. Cofundador del grupo latinoamericano “Los rostros de las masculinidades” y “Lienzo colectivo”. Ejerce como psicoterapeuta, docente universitario e investigador.

Nico Higa
Psicóloga en chat Hora Segura

Ella (she)

Nico Higa

¡Hola! Soy Nico, psicoterapeuta racional emotiva, instructora de meditación y artista circense en acrobacia aérea y flexibilidad. Mi pasión por ayudar a otres y mi compromiso con su bienestar integral comenzaron en mi adolescencia, al participar en voluntariados y talleres de desarrollo humano. Actualmente realizo acompañamiento personalizado desde un enfoque feminista y afirmativo. ¡Te invito a explorar más en mi página! www.linktr.ee/hipsiconico

Rafael Morales
Psicólogo en chat Hora Segura

Él (he)

Rafael Morales

Psicólogo y Bailarín de Ballet clásico. Especialista en Terapia Cognitiva y Terapia Racional Emotiva Conductual. Capacitado en la atención de personas LGBTIQ+ bajo un enfoque afirmativo. Posee experiencia en intervención clínica individual de jóvenes y adultos y en programas grupales para adolescentes. Ha gestionado proyectos artísticos para visibilizar a la comunidad LGBTIQ+, así como para aproximar la danza a personas con habilidades diferentes.

Ornella Alencastre
Directora de Comunicaciones

Ella (she)

Ornella Alencastre

Realizadora Audiovisual. Egresada de la Universidad de Lima con estudios de especialización en realización documental, marketing y publicidad. Guionista, directora y editora de videos de desarrollo social en todo el Perú para diferentes ONG´s. Con certificación en estudios en Género e Interseccionalidad por la Universidad de Islandia. Especialista en la creación de contenido para redes sociales y en el desarrollo de videos institucionales y de comunicación interna. Con más de 15 años de experiencia trabajando para diferentes empresas en todo el proceso de contar historias en video, desde la concepción de las ideas, la realización, edición y las estrategias de comunicación para compartirlas.

Andrea Lau
Diseñadora Gráfica & Web Senior

Ella (she)

Andrea Lau

Bachiller de Comunicaciones y Publicidad de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), en 2020 concluyó un Diplomado de Branding y Gestión de Marca en el Instituto Toulouse Lautrec. Diseñadora gráfica con 14 años de experiencia, se especializa en branding, lettering y web. Posee conocimientos complementarios en marketing digital, UX/UI e investigación de mercados. Su marca personal ☞ Louie Graph.

Matias Loayza
Creador de Contenido

Él (he)

Matias Loayza

Estudiante de Psicología e Interno en el área educativa y clínica - enfocado a la psicoterapia contextual. Creador de contenido audiovisual y arte gráfico. Autor del poemario "La mente exacerbada" (2019). Escritor, compositor, músico-productor y activista LGBTQ+.

Arturo Morante
Gestor de Recursos Educativos

Él (he)

Arturo Morante

Licenciado en Psicología por la Universidad de Lima. Psicoterapeuta racional, emotivo y conductual acreditado por el Instituto de Terapia Racional Emotiva (ITRE), Lima, y por el Albert Ellis Institute, Nueva York; asimismo, es especialista en Género y Diversidad por la Fundación Foro, Buenos Aires, y psicoterapeuta dialéctico conductual, formado en Corriente Dialéctica, Lima. Su práctica profesional se desenvuelve dentro del campo de la evaluación e intervención clínica en adolescentes y adultos. Realiza, además, labor docente en la Universidad de Lima, apoyando en las asignaturas Evaluación Psicométrica de los Procesos Cognitivos y Psicopatología.

Johana Moromisato
Gestora de Recursos Educativos

Ella (she)

Johana Moromisato

Psicóloga clínica licenciada de la Universidad de Lima y psicoterapeuta con formaciones en Terapia Dialéctica Conductual (DBT), Terapia Humanista-Existencial y Terapia Sistémica. Actualmente se desempeña como psicoterapeuta, acompañando a adolescentes, mujeres y personas LGTBQ+, y brindando talleres psicoeducativos para instituciones empresariales y educativas.

Suscríbete a nuestro boletín 🌈

Entérate de nuestros talleres, eventos o formas de ayudar a lxs jóvenes LGBTQ+ del Perú.
Al ingresar tus datos, aceptas nuestra Política de protección de datos personales.